Provincia

La provincia de Buenos Aires obliga a los policías retirados a prestar servicio

La provincia de Buenos Aires obliga a los policías retirados a prestar servicio 1

La resolución con la convocatoria se rige por una ley prorrogada por decreto en 2020, donde se declaró la emergencia en seguridad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la convocatoria obligatoria al personal de la Policía Bonaerense retirado para que se sumen al servicio, y se declaró "la emergencia en materia de seguridad en la provincia".

Apunta a efectivos pertenecientes al escalafón Suboficiales y Tropa, al escalafón Único y al subescalafón General, "cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio".

Mediante la resolución publicada, informaron que se determinó que quienes se sumen al servicio recibirán una "única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual por los servicios prestados" durante el lapso que dure su regreso.

En tanto, ese personal retirado seguirá percibiendo "el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar", acorde al fallo, que generó molestia en distintos grupos de redes sociales por la obligatoriedad de la medida.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba