La resolución con la convocatoria se rige por una ley prorrogada por decreto en 2020, donde se declaró la emergencia en seguridad.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la convocatoria obligatoria al personal de la Policía Bonaerense retirado para que se sumen al servicio, y se declaró "la emergencia en materia de seguridad en la provincia".
Apunta a efectivos pertenecientes al escalafón Suboficiales y Tropa, al escalafón Único y al subescalafón General, "cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio".
Mediante la resolución publicada, informaron que se determinó que quienes se sumen al servicio recibirán una "única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual por los servicios prestados" durante el lapso que dure su regreso.
En tanto, ese personal retirado seguirá percibiendo "el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar", acorde al fallo, que generó molestia en distintos grupos de redes sociales por la obligatoriedad de la medida.