El presidente de la Nación Alberto Fernández fue revisado este sábado por la mañana por su médico personal, Federico Saavedra, quien no encontró ningún síntoma que complique su salud y lo sometió a un segundo hisopado (PCR) que confirmó el resultado positivo del testeo rápido que se realizó ayer.
Después de haber confirmado que es positivo de coronavirus, el jefe de Estado se aisló en la Residencia de Huéspedes de Olivos donde transita las primeras horas de la enfermedad. Alberto Fernández todavía no sabe a donde se contagió y si bien al principio consideró haberlo hecho en la Quinta presidencial, luego descartó esa posibilidad.
"Me siento bien, lo mío fue casi preventivo, porque ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, y sentí que estaba acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3", relató el Presidente.
El mandatario contó que se sometió a un test rápido que dio positivo y que luego se realizó “un test de PCR, que es el más lento pero el más seguro, pero hay que esperar esos resultados para estar seguros de que lo que dio el test rápido es seguro".
En el segundo hisopado que se practicó Alberto Fernández para el estudio de PCR, le tomaron muestras de la boca y las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán para ser estudiadas. El resultado llegó esta tarde de parte de la Unidad Médica Presidencial, que confirmó que el PCR también dio positivo.
"Pero la verdad es que me siento bien, recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", subrayó el Presidente sobre su estado de salud.
Por otra parte, Alberto Fernández resaltó la importancia de inocularse contra el COVID-19. “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”, confió en declaraciones radiales este sábado.
