Nacionales

La tarjeta SUBE ya se pueden comprar por internet

La tarjeta SUBE ya se pueden comprar por internet 1

En medio de la creciente demanda de plásticas y las denuncias por faltantes, las autoridades establecieron un nuevo sistema de venta completamente online.

Conseguir una nueva tarjeta SUBE puede ser un auténtico calvario, a pesar de que los puntos de venta se multiplicaron para abastecer la creciente demanda. Las largas filas, las avivadas con los precios, las faltantes y, sobre todo, el enojo de los pasajeros fueron el detonante para que las autoridades argentinas decidieran implementar un nuevo canal de venta de plásticos completamente online.

Según se informó, los usuarios que no hayan podido conseguir su nueva tarjeta de manera presencial o que solo la consigan a un precio muy alto, podrán comprarlas de manera online desde la página web de SUBE por el valor original y luego retirarla en alguna sucursal del correo o recibirla en su domicilio.

¿CÓMO COMPRAR UNA TARJETA SUBE ONLINE?

En primer lugar habrá que ingresar a la página oficial de SUBE y completar un formulario que solicita datos como nombre y apellido, DNI, celular, correo electrónico y dirección, entre otros. Luego, se debe seleccionar cuál es el tipo de envío y método de pago. Y una vez finalizado el proceso solo hace falta esperar la factura digital que se emitirá por la compra y recibir la tarjeta de acuerdo con el mecanismo elegido, llegando al hogar o siendo retirada en alguna sucursal del correo con DNI y comprobante de pago.

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

 En la empresa a cargo de las impresiones de los plásticos anunciaron que se podrá acceder hasta a dos tarjetas por persona y detallaron que las mismas tienen un valor de 90 pesos con 300 pesos de envío para una y 310 pesos si se desean adquirir dos. Si se retiran de manera presencial, debe ser en una sucursal del correo el costo de envío es de 189 pesos. Por otro lado, si se hace en un Centro de Atención SUBE, es gratis.

¿DÓNDE ESTÁN LOS PUNTOS SUBE Y CÓMO COMUNICARSE?

SUBE también tiene un chatbot de WhatsApp (+54 9 11 6677-7823) disponible llamado "Subi", en el que los usuarios pueden chequear el saldo disponible en su tarjeta y averiguar dónde hay stock de las mismas para poder comprar una. También se puede denunciar sobreprecios, consultar los puntos de venta habilitados o chequear el stock disponible.

En la página oficial de SUBE, además, se puede conocer el mapa donde aparecen todos los puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, recargarlas, registrarlas y realizar todas las consultas que se necesiten.

Te puede interesar:  Docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 20% ofrecido por Kicillof

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba