Nacionales

Lady Alutrix, la primera "Evita drag queen" que cantará el himno nacional en la Casa de Tucumán

Lady Alutrix, la primera "Evita drag queen" que cantará el himno nacional en la Casa de Tucumán 1

Lady Alutrix recuerda emocionado que tenía 14 años cuando su primo le propuso jugar a maquillarse. “Me ofreció colocarme una peluca roja y un vestido del mismo color. Esa primera vez que me vi al espejo fue impresionante. Era una drag queen, descubrí otro mundo, ser la persona que buscaba”, expresó.

En las últimas horas, su nombre y sus perfiles en las redes sociales se viralizaron luego de que él mismo comunicara que será la primera drag queen en interpretar el himno nacional en la Casa Histórica de Tucumán.

Ocurrirá esta tarde, a partir de las 19, en el cierre del acto que iniciará el Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad “Independencia para todxs”, el cual se desarrollará entre el 12 al 15 de agosto en la provincia.

Está organizado por Monarca, un proyecto social deportivo LGBTIQ+. Son 28 delegaciones y 800 participantes. Siento mucha responsabilidad, porque cuando subo a un escenario a protagonizar un show espero que la gente lo note”, explicó Alutrix a TN.

El joven de 22 años homenajeará a Eva Perón con una peluca rubia, un vestido blanco y una falda celeste, mediante la cual emulará a la bandera nacional. “Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, sostuvo el tucumano.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

“Yo trabajo de ser drag queen. Doy clases de make up, soy profesor, y justamente gracias a eso aprendí a maquillar. Llevo ocho años en esta actividad, soy un artista, me conocen como la ‘Drag Queen de la Patria’”, indicó

“Cuando comencé me producía a escondidas e iba a boliches sin mostrar el documento. Ni mis padres lo sabían. Compraba cosas, pero no usaba pelucas. A partir de ahí no paré”, contó Alutrix.

La primera persona de su familia (además de su primo) en conocer lo que hacía fue su madre: “En mi familia no lo sabía nadie, lo hacía solo. Usaba zapatos de 20 centímetros, era flaquito y chiquito, pero el maquillaje y la peluca me daban una altura que imposibilitaban ver que era un adolescente”.

“Mi primo también es drag queen y empezó tres meses antes que yo. Él me impulsó. Lo descubrí a él y dije que quería hacer lo mismo. Todo fluyó hasta 2018. Ese año me hicieron una entrevista en un canal tucumano y me vieron mis padres”, agregó.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Tras la masividad de aquella nota, sus seres queridos lo apoyaron. “Incluso mi abuela, una mujer de 72 años, cristiana, nadie me soltó la mano. Cuando era chico, mi papá se iba a trabajar y yo jugaba poniéndome las botas de mamá y ella se daba cuenta”, contó Alutrix.

La infancia y adolescencia las atravesó con episodios hostiles, sobre todo en el ámbito escolar. “Me hicieron mucho bullying. Fui a una secundaria técnica en donde todos eran hombres. Me tiraban al piso, me daban la cabeza contra el pizarrón. Incluso me han quebrado un brazo. El que me defendía siempre era mi papá”, recordó.

La angustia y el dolor, sin embargo, se transformaron en empatía. En acercarse a los demás para entender en carne propia. “Hoy me pasa con mi hermano, que tiene 12 y le gusta usar el pelo largo. Yo le digo que él puede hacer lo que quiera, que nadie le debe imponer las cosas. Él me escucha y se defiende”, manifestó el joven.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba