Lanzan campaña para que los candidatos nacionales presenten sus declaraciones juradas 1
Nacionales

Lanzan campaña para que los candidatos nacionales presenten sus declaraciones juradas

La medida, lanzada por un grupo de organizaciones, busca que los postulantes a presidente, vicepresidente, diputados y senadores cumplan con lo dicho en la Ley de Ética Pública. El plazo para presentarlas ante la Oficina Anti corrupción vence el viernes 20 de septiembre.Ya lo hicieron Mauricio Macri y Alberto Fernández.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, un grupo de organizaciones de la sociedad civil impulsa una campaña en todo el país para exigir a los candidatos nacionales en las elecciones generales a que presenten sus declaraciones juradas en cumplimiento de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Alberto Fernández, quien  presentó su declaración el 9 de septiembre, declaró un patrimonio de $ 3 millones. Está conformado por un inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 175 metros cuadrados valuado en $ 654.663,23  y un auto Toyota Corolla modelo 2016 con un valor de $ 350.000. Además, es propietario del 50% de Inmueble Callao S.A., el estudio que comparte con la abogada Marcela Losardo. Fernández informó cuatro cuentas en pesos y declaró no tener dólares en el banco.

Te puede interesar:  Un camionero lleva medio mes preso en Formosa por bajar a controlar la descarga

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, ya la había presentado como funcionario el 31 de julio último. Declaró un patrimonio que es 50 veces más que el de Fernández: $ 151.688.684.

Recolección de firmas

Bajo el hashtag #CandidatosTransparentes y a través de la plataforma Change.org, la iniciativa ya lleva más de 100.00 firmas, y abarca siete distritos electorales: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y Neuquén.

La información provista por los candidatos podrá visualizarse en la plataforma elecciones2019.directoriolegislativo.org , dónde estarán disponibles en formato abierto y podrán realizarse comparaciones y análisis sobre la evolución patrimonial de los candidatos.

Prontocash
Lanzan campaña para que los candidatos nacionales presenten sus declaraciones juradas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba