Brandsen

Lanzan convocatoria para ser chófer de la policía en Brandsen: hay 10 vacantes

Lanzan convocatoria para ser chófer de la policía en Brandsen: hay 10 vacantes 1

Entre otros requisitos, el postulante deberá tener entre 18 y 29 años, y si es seleccionado, deberá realizar un curso intensivo de dos meses que se será coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Brandsen. El mismo se llevara a cabo en esta misma ciudad, por lo que el interesado no deberá viajar.

Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones (Mitre y Sáenz Peña planta baja) el lunes 4 de abril a las 8 de la mañana cumpliendo con todos los requisitos que se adjuntan para conformar las carpetas de registro.

En diálogo con DLN, el secretario de Seguridad de Brandsen, Marcelo Castillo, comentó: “El Ministerio de Seguridad convoca a través de las distintas municipalidades, personal, exclusivamente para el manejo de los móviles, lo que a los municipios nos va a permitir tener más patrulleros y efectivos disponibles recorriendo las calles”.

Lanzan convocatoria para ser chófer de la policía en Brandsen: hay 10 vacantes 2
Marcelo Castillo


“En esta oportunidad, nos dieron 10 vacantes para Brandsen, quienes cumplan con los requisitos, tendrán que realizar un curso intensivo de dos meses que se va a llevar a cabo en esta misma ciudad, donde se lo va a preparar para dicha tarea. Es importante aclarar que el chófer va a tener el estado policial, pero no va a portar arma” cerró el funcionario

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

• Tener entre 18 a 29 años de edad.

• Poseer registro de conducir particular vigente.

• Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

• No contar con antecedentes desfavorables a la función.

• Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

PERFIL DEL CONDUCTOR MOTORISTA

Es un personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales, que brinda apoyo a un policía del Subescalafón Comando o del Subescalafón General del Comando de Patrullas de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

El mismo está orientado al cumplimiento de tareas preventivas en consonancia con un perfil de policía de proximidad, proactivo, que se anticipa a los problemas y posee un cabal conocimiento del contexto en el que opera, el debido análisis y reconocimiento en los límites de su capacidad operativa y las agencias u organizaciones con las cuales debe articular para encauzar la resolución de conflictos o des-escalar niveles de conflictividad, acorde a los principios del uso racional de la fuerza. Tiene como objetivo principal cumplir funciones de respuestas en clave de prevención y vigilancia en la vía pública.

El conductor motorista cumplirá específicamente funciones de conductor del móvil policial identificable. Para tal fin tendrá como responsabilidad primaria el apoyo en materia de manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previo al servicio, durante y hasta su finalización, dejando el mismo en condiciones de ser utilizado nuevamente en caso de que las necesidades operativas requieran la inmediata utilización del rodado. Contará con una vestimenta uniforme, identificación, chaleco balístico y no portará armamento.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba