Puntocarne
Nacionales

Las jubilaciones aumentan el lunes 8% y el Gobierno analiza sumar un bono

Las jubilaciones aumentan el lunes 8% y el Gobierno analiza sumar un bono 1

La nueva fórmula para los haberes jubilatorios se pone en marcha el 1° marzo. El alza es trimestral y quedará entre 3 y 4 puntos por debajo de la inflación del primer trimestre.

El Gobierno se prepara para anunciar en las próximas horas que las jubilaciones y pensiones subirán a partir de lunes en torno a 8%, en el debut de la nueva movilidad trimestral para los haberes de los adultos mayores.

El incremento, que se fija por la evolución de los salarios registrados del sector privado y la recaudación de la ANSeS, quedará de esta manera por debajo de la inflación del primer trimestre, que se espera no baje de 11% o 12%.

Ante la situación y para amortiguar el magro impacto en los ingresos de los jubilados que tendría la aplicación por primera vez de la nueva fórmula de movilidad, en la Casa Rosada evaluaban la posibilidad de sumarse a ese incremento un plus para compensar sobre todo a los beneficiarios con menores ingresos.


Prontocash
Te puede interesar:  El Gobierno recomendó el uso de barbijo dentro de la casa e incluso con convivientes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba