Brandsen

Las Mandarinas repudió la idea de Milei de convertir los clubes en sociedades anónimas

Las Mandarinas repudió la idea de Milei de convertir los clubes en sociedades anónimas 3
Jauregui Lorda

El Club Las Mandarinas se expresó contra la opinión del candidato libertario y ratificó el carácter de entidad "sin fines de lucro".

El Club Las Mandarinas de Brandsen, bajo la presidencia de Luján Barragán, salió a rechazar públicamente la idea del candidato presidencial Javier Milei de que las entidades deportivas se conviertan en sociedades anónimas. Lo hizo a través de un comunicado en las redes sociales en el que ratifica el carácter de asociación civil "sin fines de lucro".

"A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo", había dicho el candidato de LLA en una entrevista con Alejandro Fantino.

Cuando se le consultó acerca de la hipotética posibilidad de que los clubes pasen de manos de los socios a manos de un "capital árabe o francés", el economista respondió: "¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?". "¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir 'soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?'", cerró.

Las Mandarinas repudió la idea de Milei de convertir los clubes en sociedades anónimas 4

Después de eso llegó una resonante editorial del periodista Ernesto Cherquis Bialo en Radio 10, en la que instó a los dirigentes del fútbol argentino a apoyar en el balotaje a Massa. "No me vengan el lunes con que 'felicitamos al presidente Massa'. Apóyenlo ahora porque ese es un presidente del fútbol, es un hombre del riñón del fútbol, es un tipo que conoce todo, me consta", comenzó diciendo de manera encendida el periodista de una extensísima trayectoria en nuestro país, conocedor como pocos del funcionamiento del fútbol argentino, su dirigencia y su relación con la política.

Tras lo cual decenas de instituciones salieron a rechazar los dichos de Milei. El líder libertario había manifestado su intención de copiar el modelo inglés de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), privatizando los clubes y convirtiendo a los hinchas en clientes.

EL COMUNICADO DEL CLUB LAS MANDARINAS

Este sábado, en tanto, se conocieron posiciones similares en la región, entre ellas la del Club Las Mandarinas de Brandsen, cuyas autoridades usaron las redes sociales para expresarse a favor de modelo que tienen los clubes en Argentinos, alejados de la privatización.

El "Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas es de los socios. No a las sociedades anónimas deportivas (SAD)" difundió Las Mandarinas.

Por parte, en comunicación con DLN, el presidente del Club Atlético y Progreso, Norberto Mulder, señaló "Los clubes fueron, son y serán de los socios siempre, más allá de las opiniones y gustos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba