Brandsen

Layla se recupera del feroz ataque de un perro en Brandsen: "tiene pánico, no quiere salir de casa"

Layla se recupera del feroz ataque de un perro en Brandsen: "tiene pánico, no quiere salir de casa" 1

Tras el feroz ataque de un perro en la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, DLN visitó a Layla para conocer como avanza su recuperación.

Layla, acompañada de su mamá Rebeca, abrió la puerta de su casa y nos recibió con una hermosa sonrisa y un abrazo. Lo primero que nos mencionó al vernos fue, "miren mi carita, esto me hizo un perro, ahora mamá me puso gasitas con remedio para que me cure", y rápidamente nos invitó a entrar, porque no quería estar afuera.

Una vez adentro, con la simpatía que la caracteriza, nos cantó la canción "Cinco Monitos", mientras nos mostraba los juguetes que trajo de su pieza, y nos contaba que está esperando a recuperarse porque quiere volver al jardín a jugar con sus compañeritos.

Layla recibió al equipo de DLN cantando


Rebeca, nos dijo que desde que recibió el alta Layla no quiere salir afuera: "ve un perro y grita, la recuperación es lenta, pero por suerte es favorable"

El terrible hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 17:30 horas. Layla, acompañada de su familia, jugaba en la plaza "El cruce" de la localidad de Jeppener, cuando en un descuido fue atacada por un perro callejero que le desfiguró la cara.

Rápidamente fue llevada al Hospital Municipal de Brandsen y posteriormente trasladada al Hospital de Niños de La Plata donde la intervinieron quirúrgicamente y le hicieron 11 puntos de sutura.

"Lo primero que nos dijo cuando salió de cirugía fue, 'mamá, mira, ya estoy bien, los médicos me curaron' me partió el alma" nos contó Rebeca.

Y agregó, "el lunes nos dieron el alta, y desde entonces estamos en casa. La recuperación va a ser lenta, pero por suerte ya está mucho mejor. Tiene que usar unas gasas curativas que se las cambiamos tres veces por día, y luego le damos antibióticos cada 8 horas".

"El lunes 11 vemos al cirujano, que nos va a decir como avanzamos y si necesita cirugía plástica o si la visión va a quedar con secuelas" cerró la mamá.

En cuanto al perro, que quedó al resguardo del delegado local, vecinos de Jeppener denunciaron a través de las redes que no era la primera vez que atacaba a un nene y volvieron a pedir que se tomen medidas concretas respecto a los perros callejeros.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba