Le donó un riñón a su ex pareja para que sus hijas no perdieran al padre 1
General

Le donó un riñón a su ex pareja para que sus hijas no perdieran al padre

Dan y Kelly se conocieron a los once años en Inglaterra, se enamoraron, se casaron y aunque después se divorciaron, su cariño quedó intacto. Por ese motivo es que Kelly decidió donarle un riñón al padre de sus hijas cuando se enteró que eran compatibles.

Dan Pyatt esperaba desde hacia doce meses un donante, cuando su ex esposa Kelly Hope  decidió tomar ese riesgo y donarselo. Si bien Dan habría dicho que nunca le pediría algo así, la mujer lo interpretó como un acto de amor que incluyo a las hijas de ambos.

A pesar de estas separados hace cinco años, Kelly explicó que le donó el riñón para que sus hijas no se quedaran sin padre. Una vez que los exámenes de compatibilidad dieron positivos,  hicieron la cirugía que resultó exitosa, y ambos se recuperaron favorablemente.

El procedimiento se realizó en el Guy´s Hospital de Londres, en donde contaron que nunca habían tenido una situación similar. Sin embargo, Kelly argumentó por qué decidió ayudar a su ex marido:  "Puede que no estemos casados ​​ahora, pero todavía somos una gran familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantener a nuestra familia unida", afirmó.

Ambos eran amigos desde su  infancia,se conocieron a los 11 años, empezaron a salir a los 18 y se casaron 13 años después, antes de cumplir un año de casados, Dan fue diagnosticado con una enfermedad renal, y los médicos le dijeron que no tenía cura.

Cuando tuvieron su segunda hija, le advirtieron que en diez años  necesitaría un trasplante para sobrevivir. Dan fue empeorando, los problemas del trabajo afectaron su relación y el ambiente en su hogar era horrible para  sus hijas de 16 y 11 años, motivo por el cual decidieron separarse. aunque su ex mujer lo siguió acompañando al hospital.

Después de la operación y cuando comprobaron que Dan no rechazaba el riñón que Kelly le había donado, ambos se fueron a pasar la Navidad a París junto a sus hijas. “Todos nos dicen: '¿Seguramente volverán a estar juntos ahora?', pero nos ha acercado de una manera diferente", explicó Kelly.

En cuanto a Dan, no tiene palabras para explicar lo agradecido que se siente con su ex esposa. “Fue realmente un acto desinteresado, arriesgar tu propia vida para ayudar a alguien más es increíble. Kelly siempre será mi héroe", definió.

Prontocash
Le donó un riñón a su ex pareja para que sus hijas no perdieran al padre

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba