Nacionales

Le quemaron la camioneta a una médica con coronavirus: "Ratas infectadas, váyanse"

Le quemaron la camioneta a una médica con coronavirus: "Ratas infectadas, váyanse" 1

Desconocidos prendieron fuego el vehículo que usan los hijos de una doctora riojana infectada con coronavirus. Se habría contagiado de una colega que se murió. "Ratas infectadas vayanse", le escribieron

La camioneta de la familia de una médica que se contagió de coronavirus fue incendiada este martes en forma intencional en La Rioja por desconocidos que además le dejaron un cartel con la leyenda “ratas infectadas váyanse”. Un nuevo e indignante ataque contra una trabajadora de la Salud, primera línea de batalla contra el coronavirus. En Santo Tomé (Santa Fe), una enfermera debió irse de su casa junto a su hija por las amenazas de vecinos.

Según informó Télam, este nuevo hecho de discriminación ocurrió este martes por la madrugada contra la familia de Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros, en las clínicas Mercado Luna y Emergencia Riojana Inmediata (ERI).

El blanco fue la camioneta de su ex marido que también usan sus hijos. La Ford F-100 ardió esta madrugada en el barrio CGT Sur de la capital provincial y sobre el vehículo quedó una amenaza escrita en un cartón: "Ratas infectadas váyanse”.

Te puede interesar:  Sergio Massa: “Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”

Salguero se habría contagiado, a su vez, de una colega, la pediatra Liliana Ruiz, quien falleció en marzo y trabajaba en los mismos establecimientos.

Ruiz fue el primer caso de coronavirus en La Rioja y no pudo corroborarse como se infectó ya que no había viajado al exterior ni dentro del país previo a que se le detectara la enfermedad.

"A este acto de vandalismo no lo comprendo, ni lo acepto y lejos de generarme miedo me genera angustia, tristeza y preocupación por lo que está sucediendo a nivel social", dijo Salguero a la prensa local. Además, calificó el hecho como “repudiable”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba