Liberan a Lula tras pasar 19 meses preso por una causa de corrupción 1
General

Liberan a Lula tras pasar 19 meses preso por una causa de corrupción

"Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran" ; con esas palabras, el expresidente de Brasil, Lula da Silva celebró su salida de prisión este viernes junto a los cientos de partidarios que acudieron a recibirlo.

La libertad de Lula fue posible tras la resolución que emitió el jueves la Corte Suprema de Brasil estableciendo que, como dice la Constitución, un condenado solo puede ir a prisión una vez haya agotado todos sus recursos.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se encontraba en la cárcel desde abril de 2018 tras haber sido condenado a ocho años y diez meses por un tribunal de segunda instancia por un caso de corrupción.

La sentencia fue confirmada en tercera instancia pero el exmandatario apeló su caso al Supremo, que no se ha pronunciado.

Lula siempre alegó que era víctima de un proceso político y que su encarcelamiento solamente buscaba impedir que se presentara a las elecciones de 2018.

Te puede interesar:  Realizarán un acto en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata

Liberan a Lula tras pasar 19 meses preso por una causa de corrupción

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba