San Vicente

Llega "Construí San Vicente": se desarrollará del 22 al 24 de septiembre

Llega "Construí San Vicente": se desarrollará del 22 al 24 de septiembre 1

Del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo "Construí San Vicente", una feria de desarrollo urbanístico y sostenible que tendrá lugar en la Vieja Estación Cultural, un espacio en el que habitualmente se organizan ferias y eventos masivos, - como la Fiesta Regional de la Miel, la Provincial de la Mozzarella, etc. – y en el que también se desarrollan diversas expresiones artísticas.

Orientada a la construcción y en la sustentabilidad, la feria, impulsada por la intendencia de Nicolas Mantegazza, tiene previsto realizarse todos los años con el objetivo de promover el acercamiento entre firmas, profesionales y visitantes interesados en conocer las novedades que el sector ofrece en el pujante distrito.


Entre otras, se prevé la participación de firmas como Castex, Victoria Homes, entre otras reconocidos actores.

Ubicada a 52 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, San Vicente es la ciudad cabecera del partido del mismo nombre, compuesto además por las localidades de Alejandro Korn y Domselaar.

La localidad reúne un rico legado histórico y un atractivo entorno natural que los fines de semana atrae numerosos visitantes interesados en disfrutar de sus sitios de interés - Museo Histórico “17 de Octubre” Quinta San Vicente, el Castillo de la familia Guerrero, un castillo estilo francés del siglo XIX o la Reserva Natural Laguna del Ojo, entre otros – como así también del interesante polo gastronómico que tienta con sus diversas y riquísimas propuestas.

Lo más destacable es que San Vicente experimentó en el último tiempo una importante explosión demográfica que lo convirtió en el municipio de mayor crecimiento en el país.

Los datos arrojados por el último censo demuestran que prácticamente duplicó su población y su número de viviendas – de 59.478 habitantes relevados en el censo de 2010 a 98.977 en 2022-.

La zona viene experimentando un significativo flujo migratorio de vecinos, parte del cual se explica por la decisión de quienes eligieron vivir en los diversos countries y barrios privados que surgieron en la última década tanto en el corredor de la ruta 58 como en otros sectores del distrito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba