Provincia

Llega el ciclón extratropical y hay alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Llega el ciclón extratropical y hay alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora 1

Se reportan voladuras de techos, árboles caídos y ráfagas de viento superiores a los 90 km/h en distintos puntos de la provincia.

Las zonas costeras de los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, y otras ciudades, son afectadas esta noche por fuertes vientos de entre 55 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 90.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que toda la región se encuentra en alerta naranja debido al ingreso del ciclón extratropical que afecta a toda la costa atlántica de la Argentina y del Uruguay.

En tanto, el organismo indicó que rige la alerta amarilla en el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde los vientos del sector sur son de entre 30 y 50 kilómetros con ráfagas de 75, al tiempo que las lluvias llevan acumulados entre 20 y 50 milímetros.

En Mar del Plata, el vendaval y las lluvias persistentes provocaron la voladura de algunos techos, caída de árboles y del tendido de cables de electricidad, teléfono y televisión.

Te puede interesar:  Hospitalizaron al intendente de Brandsen tras sufrir un accidente con su moto en Jeppener

El nivel de “Alerta Naranja” significa que es necesario estar preparado ante el anuncio de fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente; mientras que "Amarillo" tiene capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Entre las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) figura no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.

También cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, evitar actividades al aire libre, buscar un lugar bajo techo y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba