Llega la canasta navideña con aumentos de entre 50% y 70% en productos básicos 1
Nacionales

Llega la canasta navideña con aumentos de entre 50% y 70% en productos básicos

Las góndolas de la ciudad ya revelan que el presupuesto para los clásicos de la Navidad se encareció entre 50 y 70% respecto de 2018, mientras las empresas se preparan para otra actualización en las próximas semanas.

Entre los más accesibles figuran en la actualidad en los estantes de los supermercados: el pan dulce de frutas (400 gramos) a $190, la sidra (720 cc) a $115, el champán (750 cc) a $260, el ananá fizz (720 cc) $165, duraznos en lata a $45, la pasta de maní (110 gr.) a $59 y el kilo de nueces con cáscara a $360.

Mientras la inflación que mide el Indec acumuló en doce meses una suba de 50,5%, los precios de los típicos productos para la mesa navideña se incrementaron a la par del promedio general o bastante por encima.

Mientras se prevén más aumentos, vale destacar que en los últimos diez días, las grandes cadenas de supermercados remarcaron precios con hasta 15% de aumento, y casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes. Aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos manteca, gaseosas y agua mineral, por ejemplo. Dejando de lado el compromiso asumido por dos cadenas post elecciones, de mantener los precios de 400 artículos básicos.

Te puede interesar:  Jueves y viernes no se podrá cobrar el IFE: así queda la agenda de pagos
Llega la canasta navideña con aumentos de entre 50% y 70% en productos básicos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba