Puntocarne
Lobos

LOBOS: El Círculo Médico llevó a cabo la jornada "PREVENCIÓN + VIDA"

LOBOS: El Círculo Médico llevó a cabo la jornada "PREVENCIÓN + VIDA" 1

Ayer por la tarde, a partir de las 16 hs. se realizó en la Plaza 1810 la Primera Jornada de Prevención de Factores de Riesgo Cardio Metabólico, una movida de salud impulsada por el Círculo Médico de Lobos, con la coordinación de las doctoras Clara Martín y Nadia Cóccaro.

En la vereda de la Calle Salgado, donde se instaló el circuito de salud, los vecinos se hicieron controles gratuitos y recibieron consejos de los profesionales, así lo señaló Lobos24. Además, agregó que médicos de distintas especialidades: nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros y auxiliares, atendieron con total disposición a la gente durante más de dos horas y media.

LOBOS: El Círculo Médico llevó a cabo la jornada "PREVENCIÓN + VIDA" 2

El presidente del Círculo Médico, Doctor Jorge Chiabaut Svane, dio la bienvenida a la Primera Jornada de Prevención de Factores de Riesgo Cardio Metabólico, y señaló: "Hemos organizado fundamentalmente con el trabajo de muchos colegas que están acá para brindarles información de todo lo que hace a la prevención de la enfermedad cardio vascular, cardio metabólica y el ACV".

Luego, Nadia Cóccaro, una de las doctoras coordinadoras, explicó de que se trataban cada uno de los stands: "el de lípidos asesora sobre el colesterol y los triglicéridos; el de hipertensión donde se controla la presión arterial; tabaquismo con control de la capacidad respiratoria; nutrición con control de peso, talla y perímetro de cintura, los factores de riesgo cardio metabólicos más importantes y que podemos modificar; el stand de diabetes con el servicio del Hospital, control de glucemia y juegos didácticos; el stand de estrés con los kinesiólogos mediante un tipo cuestionario para determinar el nivel de estrés que seguramente tenemos la mayoría; actividad física y el stand de ACV que es a lo que no queremos llegar".

Karen Furessi con Zumba, la banda "11/14" y "Mejor Así", fueron los encargados de ponerle un marco de color a la soleada tarde, según informó LobosYA. También se sumó al evento el Grupo ALCO Lobos y el equipo de vacunación, que llevan adelante la campaña gratuita y obligatoria para niños de 13 meses a 4 años


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba