Puntocarne
Lobos

LOBOS: Funcionan 9 cámaras de seguridad nuevas en Empalme

LOBOS: Funcionan 9 cámaras de seguridad nuevas en Empalme 1

En las últimas horas, fueron presentadas en sociedad las nuevas cámaras de seguridad - 9 - en la dependencia de la Comisaría Segunda de Empalme, las mismas han sido instaladas en distintos puntos de dicha localidad.

Julio Rustom, Secretario de Seguridad señaló “Luego de un tiempo de trabajo, estamos inaugurando el sistema espejo de monitoreo para las cámaras que corresponden a la Comisaría Segunda de Empalme Lobos”.

LOBOS: Funcionan 9 cámaras de seguridad nuevas en Empalme 2

“Son 9 cámaras en total en esta primera etapa, y permitirán que el personal policial tenga la inmediatez en la respuesta, sin perjuicio de que las imágenes son registradas por la sala de monitoreo en el Municipio”, añadió en ese sentido.

“Tenemos pensado sumar entre 4 y 5 cámaras más en breve en Empalme, y Zapiola será la segunda localidad rural en contar con cámaras en unos dos o tres meses aproximadamente, inicialmente con dos cámaras instaladas entendiendo que el contacto con el conurbano es el camino real”, explicó el funcionario municipal

Rustom, por otro lado, aclaró que el sistema es igual al instalado en la Laguna de Lobos, y con esto conseguimos la inmediatez en la respuesta operativa

LOBOS: Funcionan 9 cámaras de seguridad nuevas en Empalme 3

También, la autoridad en seguridad, destacó: “Los lugares para instalar las cámaras se definieron con la sugerencia del Jefe de Policía Comunal, el Comisario de Empalme y el Subcomisario a cargo de la prevención, en puntos considerados de interés operativo en base a estadísticas”.

LOBOS: Funcionan 9 cámaras de seguridad nuevas en Empalme 4

Ante una consulta, Juan Pablo Abdala indicó a Lobos Ya: “Hay 48 cámaras funcionando en todo el partido, recuerden que cuando ingresamos a la gestión había 9 en funcionamiento”.

"Esto se enmarca en el plan de seguridad que iniciamos hace tres años, las primeras cámaras se instalaron con el Fondo de Fortalecimiento del gobierno nacional, junto con el centro de monitoreo y las dependencias policiales, lo complementario se afronta con dinero municipal", aclaró el Intendente Etcheverry.

 

Fotos: Gentileza LobosYa


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba