Lobos

LOBOS: Se confirmó un nuevo caso de Hantavirus

LOBOS: Se confirmó un nuevo caso de Hantavirus 1

Así se lo acaba de confirmar el Instituto Malbrán a el Hospital Local. Los análisis que mandaron a analizar sobre un joven de Lobos que estaba internado desde el viernes pasaso, dieron positivo para Hantavirus

La Doctora Natalia Domínguez informó que se notificó a la Dirección de Salud del Municipio y a la Zona Sanitaria X a la que pertenece el partido de Lobos.

También confirmó que ya se puso en conocimiento de la noticia a la familia del joven, puntualmente a su esposa con quien mantienen contacto desde la internación y se ha mostrado siempre muy receptiva según resaltó la profesional responsable de Epidemiología en el nosocomio.

Aseguró que el paciente continuará en terapia intensiva donde está con respiración asistida mínima, pero sin sufrir complicaciones desde el viernes, estable y con evolución favorable.

Por su parte Domínguez insistió con el pedido de que se limpien terreno baldíos, que no se encienda fuego en pastizales y se extremen las medidas de higiene en los hogares y predios en general, medidas claves en la prevención del Hantavirus.

Te puede interesar:  REGIÓN: Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas

"La prevención es una responsabilidad individual y tenemos que comprometernos por nuestra propia salud", finalizó la profesional de la salud, Domínguez.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba