Procesan al policía que provocó la muerte de un hombre al darle una patada en el pecho 1
General

Procesan al policía que provocó la muerte de un hombre al darle una patada en el pecho

El efectivo de la Policía de la Ciudad acusado de provocar la muerte de un hombre armado con un cuchillo al que derribó de una patada en el pecho, fue procesado este lunes sin prisión preventiva por la jueza de la causa, quien consideró que no se excedió "en el cumplimiento de su deber". El hecho tuvo lugar  el 20 de agosto en el barrio porteño de San Cristóbal.

El oficial inspector Esteban Ramírez, de 42 años, fue procesado por la Jueza Yamile Bernan, acusado por el "homicidio preterintencional" de Jorge Martín Gómez, de 41, delito que prevé una pena de entre tres y seis años de cárcel.  El oficial quedó procesado pero sin tener que cumplir prisión preventiva, aunque se le trabó un embargo de dos millones de pesos sobre sus bienes.

Al sostener la calificación legal, la magistrada consideró que no hubo un "exceso en el cumplimiento de un deber" por parte del policía Ramírez, sino una conducta irresponsable que terminó con la muerte de Gómez. Sin embargo, para la jueza el efectivo sí se "excedió" respecto de lo que marca el protocolo de la fuerza para reducir a un sospechoso, incluso armado con un cuchillo, como en este caso.

Te puede interesar:  Chocó a un hombre en Brandsen y se dio a la fuga: es intensamente buscado

El hecho tuvo lugar el  20 de agosto en el  barrio porteño de San Cristóbal, en donde Gómez interrumpía el tránsito. La situación fue denunciada, primero, por la pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre "drogado y con un cuchillo" no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería. Luego, el chofer de la unidad advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, por lo que ésta se aproximó al lugar donde el hombre interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas. Allí, uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.

En la causa todavía se esperanlos resultados de los peritajes toxicológicos para determinar si Gómez se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de drogas al momento del hecho mientras que el oficial Ramírez  permanecerá en libertad  ya que la justicia consideró que no existen riesgos procesales de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar:  El gobierno reclama que la plata de los bolsos de José López se entregue de una vez al hospital Garrahan y el de Niños
Procesan al policía que provocó la muerte de un hombre al darle una patada en el pecho

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba