Día clave para el gobierno: El dólar baja a $59 en el Banco Nación 1
General

Día clave para el gobierno: El dólar baja a $59 en el Banco Nación

Un día después del anuncio de las medidas de control en el mercado cambiario, la cotización del dólar abrió a $63 en el Banco Nación, pero en poco más de una hora ya había bajado $4, a $59.

El cierre oficial del viernes pasado había sido de $61. En medio de la incertidumbre, la entidad ya había modificado su cotización a partir de las 7:19, cuando habitualmente lo hace a partir de las 10 de la mañana.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa estadounidense bajó en el arranque a $58 y luego a $56,49.

La apertura del mercado financiero se realizó en medio de una incertidumbre generalizada, luego de que el Gobierno anunciara una serie de controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso y proteger el nivel de reservas del Banco Central.

Antes de la apertura de los mercados, sociedades especializadas que venden divisas al público vía Internet cotizaban el dólar a $65 por unidad para la venta. Mientras que a través del homebanking de los bancos las cotizaciones iban de $62,50 a $62,99, aunque algunas entidades habían suspendido momentáneamente las operaciones de compra venta de moneda extranjeras.

Te puede interesar:  Una legisladora pidió "falcon verdes" para "Grabois y compañía"

Por eso, desde el Banco Central autorizaron a las entidades bancarias a extender el horario de atención de sus sucursales hasta las 17.

 

Prontocash
Día clave para el gobierno: El dólar baja a $59 en el Banco Nación

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba