Alerta por una nueva modalidad del "Cuento del tío": Hablan de un "corralito financiero" 1
General

Alerta por una nueva modalidad del "Cuento del tío": Hablan de un "corralito financiero"

Después de la crisis económica que se desató en el país luego de las PASO, la famosa estafa del "cuento del tío" mutó en un nuevo relato.

Con la última medida impuesta por el Gobierno destinada al control de cambios en las entidades bancarias, los delincuentes se hacen pasar por familiares, y llaman a sus victimas advirtiendo sobre un nuevo "corralito financiero". De esta manera, les proponen llevarse el dinero en pesos o dólares a lugares más seguros.

El blanco de esta clase de estafas suelen ser los adultos mayores dado que son más "fáciles" de engañar. Por este motivo, desde la cartera de Seguridad de Mendoza, donde se dieron mayor cantidad de hechos de este tipo, advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera debe realizarse personalmente en el banco.

Por otro lado, se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia., y sobretodo que al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, se corte rápidamente la llamada.

Te puede interesar:  El gobierno reclama que la plata de los bolsos de José López se entregue de una vez al hospital Garrahan y el de Niños
Alerta por una nueva modalidad del "Cuento del tío": Hablan de un "corralito financiero"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba