
Después de la crisis económica que se desató en el país luego de las PASO, la famosa estafa del "cuento del tío" mutó en un nuevo relato.
Con la última medida impuesta por el Gobierno destinada al control de cambios en las entidades bancarias, los delincuentes se hacen pasar por familiares, y llaman a sus victimas advirtiendo sobre un nuevo "corralito financiero". De esta manera, les proponen llevarse el dinero en pesos o dólares a lugares más seguros.
El blanco de esta clase de estafas suelen ser los adultos mayores dado que son más "fáciles" de engañar. Por este motivo, desde la cartera de Seguridad de Mendoza, donde se dieron mayor cantidad de hechos de este tipo, advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera debe realizarse personalmente en el banco.
Por otro lado, se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia., y sobretodo que al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, se corte rápidamente la llamada.

