Lomas de Zamora

Lomas: Asesinan a puñaladas a un chico en un intento de robo cuando volvía de la escuela

Lomas: Asesinan a puñaladas a un chico en un intento de robo cuando volvía de la escuela 1

Julio Villalba, un joven de 18 años murió luego de agonizar en el hospital, tras ser apuñalado en un intento de robo, cuando volvía de la escuela a su casa ubicada en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. Por el crimen aún no hay detenidos

Julio fue abordado por cuatro delincuentes que le dieron dos puñaladas; por las cuales estuvo internado diez días en el Hospital Gandulfo, agonizando, donde finalmente murió.

El hecho que desencadenó en la muerte del chico se produjo el jueves 21 de marzo alrededor de las 23 horas, en la intersección de Avenida Olimpo y San Juan, en el mencionado distrito del sur bonaerense.

Julio Villalba tomó esa noche un colectivo de la línea 31, para volver a su casa desde donde cursaba sus estudios, la Secundaria 9, ubicada en Ingeniero Budge.

En las arterias antes mencionadas, descendió del interno para caminar una cuadra a su casa. Fue allí que cuatro sujetos intentaron asaltarlo y lo apuñalaron, al menos dos veces; tras que el joven se resista al robo de sus pertenencias.

Los delincuentes huyeron del lugar sin el botín, mientras que Villalba caminó hasta su casa, a unos 100 metros de donde había sido apuñalado; indicó un testigo, entre las pocas precisiones que pudo dar.

Al llegar a su casa herido, por los dos ataques, fue trasladado de urgencia al Hospital Alende, de Ingeniero Budge. Para luego ser derivado al Hospital Gandulfo, debido a la complejidad del caso.

Finalmente, Julio Villalba falleció el pasado sábado, luego de agonizar en el hospital. Entre el dolor de sus amigos y familiares, y la indignación por la impunidad del caso, la Escuela Secundaria N°9 decretó asueto el lunes.

La causa es llevada a cabo por laUFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo, y fue caratulada como homicidio simple.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba