Lomas de Zamora

LOMAS: Comienza el juicio al automovilsita que mató a una joven en un accidente

LOMAS: Comienza el juicio al automovilsita que mató a una joven en un accidente 1

Este lunes 18 de febrero, comenzará el juicio por homicidio culposo agravado contra un sujeto identificado como Pablo Ayala, conductor que en su automóvil embistió a otro en el que circulaba un grupo de jóvenes, entre ellos Rocío Otero Navas, de 21 años y oriunda de Lomas de Zamora, quien falleció a raíz de la colisión.

Ayala conducía un Ford Fiesta alcoholizado y a toda velocidad que, en mayo de 2017, chocó contra el auto en el que Rocío iba junto a un grupo de amigos, en Lomas de Zamora. El titular del Juzgado N° 4 de San Justo elevó la causa a juicio y hoy comenzará el debate oral y público.

La joven oriunda de Lomas de Zamora, se dirigía al boliche Siroco, ubicado en la avenida Luro 5.561, en Gregorio de Laferrere En el automóvil iba junto a dos amigos, cuando Pablo Flores Ayala con su auto Ford Fiesta impactó al vehículo en el que viajaban Rocío y sus amigos.

LOMAS: Comienza el juicio al automovilsita que mató a una joven en un accidente 2

“Pedimos una sentencia ejemplar y efectiva. Cualquier fallo es poco porque me arrebataron a mi hija y la norma es vergonzosa. Ahora, la causa ya no depende de nosotros, sino de la ley, las declaraciones de los testigos y el juez”, dijo Viviana Navas, madre de Rocío, víctima del accidente automovilístico.

“Se mezclan las sensaciones, porque trabajamos mucho y nos movimos porque hubo errores judiciales. El peritaje que se realizó fue horroroso, porque escribieron mal hasta el nombre de mi hija y contratamos peritos privados. Nos encontramos con varias irregularidades, pero pudimos salir adelante”, señaló la madre de Rocio.

“Las pruebas están y todos los testigos se presentarán. Acudirán tres vecinas que vieron el hecho, dos policías que estuvieron al momento del choque y los amigos de Rocío”, culminó Navas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba