Lomas de Zamora

LOMAS: Detuvieron a un profesor de música abusador tras estar 10 años prófugo

LOMAS: Detuvieron a un profesor de música abusador tras estar 10 años prófugo 1

En las últimas horas, fue detenido un profesor de música abusador de una alumna de 16 años, en el año 2007. El mismo se encontraba prófugo de la justicia hace más de 10 años, y fue detenido en Temperley, Partido de Lomas de ZamoraSe trata de Marcelo Gabriel, quién se hizo pasar por su hermano para evitar a los efectivos policiales.

La denuncia contra el profesor fue presentada por la madre de la menor de edad abusada sexualmente por el hombre que se desempeñaba como profesor de canto y música en un colegio de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense, y era director de más de siete coros. La adolescente era su alumna tanto en el colegio como en las clases particulares que dictaba.

El profesor abusador, además prestaba servicios como “coach” de canto a Liz Solari para la obra teatral “Barbie”, entre otros famosos, según determinó la investigación a cargo de la Policía Federal. Dadas las conexiones del investigado con el mundo artístico, en marzo de 2016 se hizo cargo de la investigación el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, dependiente de la oficina de Interpol en la ciudad de Buenos Aires.

LOMAS: Detuvieron a un profesor de música abusador tras estar 10 años prófugo 2

Las investigaciones, que incluyeron el análisis de registros telefónicos, entrecruzamiento de datos, seguimientos y entrevistas encubiertas, se llegó al dato que Giangranate, prófugo desde 2008,  había realizado un viaje a la ciudad de Merlo, en San Juan, para visitar a un familiar y ahora se encontraba en una domicilio de Temperley donde fue detenido por fuerzas de seguridad.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba