Lomas: Falleció la mujer que fue quemada por su ex marido delante de sus hijos 1
Lomas de Zamora

Lomas: Falleció la mujer que fue quemada por su ex marido delante de sus hijos

Se trata del cuarto femicidio ocurrido este fin de semana. En esta oportunidad, la víctima fue Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, quien sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo luego de que su ex esposo la prendiera fuego delante de sus cuatro hijos en Lomas de Zamora. Si bien la mujer pudo ser asistida, falleció el pasado sábado después de seis meses de agonía.

La mujer ingresó muerta al Hospital Alende luego de sufrir una descompensación cuando  realizaba un tratamiento ambulatorio relacionado con las lesiones producidas por las quemaduras.

La brutal agresión, se registró en una vivienda en Ingeniero Budge, en donde Vanesa vivía con sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad, cuando comenzó una discusión con el hombre del que se había separado hacía casi un año.

Según relató  una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre "le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego".

El hombre, identificado como Leonardo Víctor Zeniquel (34), había sido detenido el 2 de marzo tras el hecho, y el pasado 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

En aquella oportunidad, la fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la UnidadFuncional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, que había imputado al ex esposo de Caro por "lesiones graves en contexto de violencia de género", pero a partir del trágico desenlace la caratula del expediente cambio a "femicidio".

El caso de Veronica se suma a otros tres femicidios ocurridos este fin de semana, en donde se conocieron los crímenes de Navila Garay, Laura Cielo López y Cecilia Burgadt.

"Navila Garay, de 15 años, estuvo desaparecida, la encontraron asesinada y enterrada como un perro en Chascomús; Laura Cielo López, de 18 años,fue asesinada y descartada en el rio Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt, de 42 años, la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro, de 38 años, falleció tras seis meses de agonía por haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora", sostuvo la  agrupación Mumala, de mujeres que luchan por sus derechos,  en un comunicado en donde piden que el Estado Nacional declare la Emergencia ante la violencia machista.

 

Prontocash
Lomas: Falleció la mujer que fue quemada por su ex marido delante de sus hijos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba