Lomas de Zamora

LOMAS: Por falta de gas, peligran las clases en varias escuelas

LOMAS: Por falta de gas, peligran las clases en varias escuelas 1

Como consecuencia de la falta de gas, y el comienzo de las bajas temperaturas, las autoridades de 59 establecimientos educativos reconocen que no están garantizadas las clases.

"En aquellas Instituciones educativas que no posean suministro de gas, no se podrá garantizar el normal desarrollo de la jornada escolar", advirtieron desde la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) de Lomas de Zamora, integrada por representantes del Municipio, del Consejo Escolar, sindicatos docentes e inspectores de educación.

Este lunes, la UEGD tuvo una reunión en donde se dictaminó que cada institución deberá definir si suspende las actividades, o reduce la Jornada escolar, debiendo en cualquier caso, preveer las acciones necesarias para garantizar la continuidad pedagógica y la comunicación con las familias.

El comunicado de la UEGD de Lomas finaliza: "Queda sujeto a cada institución Educativa, en función de las particularidades del Contexto, Nivel y Modalidad, la metodologica a implementar  y la consideracion de Baja Temperatura".

En este contexto, uno de los casos de mayor gravedad es la Secundaria 14, el Tomás Espora de Temperley, que lleva más de 10 meses sin gan. Por ahora, allí hay clases normales en los tres turnos.

Te puede interesar:  Horror en Lomas: acusan a profesor de llevar a los nenes de un jardín al baño y abusar de ellos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba