Lomas de Zamora

Lomas de Zamora: un comisario y un oficial de la Bonaerense desafectados por no investigar

Lomas de Zamora: un comisario y un oficial de la Bonaerense desafectados por no investigar 1

Según informaron fuentes de la fuerza, un subcomisario y un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de sus funciones, acusados de no investigar más de cien oficios dispuestos por diferentes fiscalías. Además cometieron otras irregularidades administrativas en la seccional de la localidad de Llavallol, en el Partido de Lomas de Zamora.

Los dos desafectados son el subcomisario Sergio Mariano Morinigo (38), titular de la comisaría 4ta., y el oficial inspector Eduardo Damián Prda (37), jefe administrativo de la seccional. La dependencia policial de la que fueron apartados está ubicada en Euskal Echea al 200, en la mencionada localidad.

Voceros policiales informaron que una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense determinó que en esa dependencia había inconsistencias en el pago de las horas Cores, que corresponden a la compensación por recargo de servicio; también detectaron irregularidades en el pago de las horas Polad, el servicio de policía adicional.

Te puede interesar:  LOMAS: Buscan desesperadamente a una joven de 16 años de Villa Centenario

Además, los investigadores confirmaron que en la comisaría había más de cien oficios girados por distintas fiscalías, para dar inicio a investigaciones, que nunca se llevaron a cabo.

No obstante, en la seccional también detectaron irregularidades en el suministro de combustible de los patrulleros que dependen de dicha dependencia.

Tras la investigación, Morinigo y Prda fueron apartados de sus funciones mientras continúan con la misma.

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba