Tras resistirse al asalto y provocar un tiroteo, un policía bonaerense mató a un delincuente que intentó robarle la moto junto a otros cuatro malvivientes en la localidad de Villa Fiorito, en el Partido de Lomas de Zamora.

 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Plumerillo y Bermejo, en dicha localidad del mencionado distrito en el sur del conurbano.

Fuentes de la fuerza indicaron que “El oficial subayudante  regresaba a su vivienda vestido de civil, luego de cumplir servicio y de ser relevado, y fue interceptado por cinco delincuentes armados que quisieron robarle la moto Honda en la que se trasladaba.

Ante el robo, el efectivo policial se identificó como tal y sacó su arma reglamentaria, lo que generó que los asaltantes le disparen de inmediato, provocándose el tiroteo, ya que el oficial dio respuesta.

El enfrentamiento llegó a su fin cuando uno de los ladrones murió en el lugar. Se trataba de un joven de 25 años que portaba un revólver calibre .32. En ese momento, los cuatro cómplices se dieron a la fuga.

El policía no recibió heridas de bala durante el tiroteo, según indicaron voceros de la fuerza.

Interviene en la causa el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien ordenó que se preservara el lugar del hecho para que se realizaran los peritajes correspondientes y que se secuestraran tanto el arma reglamentaria del policía como la del delincuente.

Arma de fuego utilizada por el delincuente abatido.

En cuanto al oficial, el funcionario judicial decidió no tomar ningún temperamento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.