Nacionales

Los cigarrillos aumentaron un 7%

Los cigarrillos aumentaron un 7% 1

En enero del 2018 comprar un paquete de 20 costaba $59 y ahora sale $86.

Suben la luz, el gas, la nafta, el transporte y los cigarrillos también. A partir de este viernes todos los productos de la empresa Massalin Particulares, la encargada de distribuir y determinar los aumentos en la industria, costarán un 7 por ciento más. Este es el segundo en lo que va del año, en enero la suba había sido de un 6 por ciento.

Con este nuevo incremento en los precios, las marcas de cigarrillos con los que trabaja esta tabacalera pasarán a costar para Malboro $81 la versión KS y $86 la versión box; Philip Morris saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box; Chesterfield, tendrá un precio de $ 71 en su versión KS y $ 76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará desde este viernes $ 65 en su versión KS.
El resto de las marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 93 en su versión box de 20 cigarrillos.

Te puede interesar:  Ya hay una ciudad del país que exige certificado de vacunación para sacar el registro

En su comunicado, la empresa aprovechó para dejar en claro la industria del tabaco sufre de presión fiscal. "En Argentina la presión fiscal es cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial", declararon.

Durante el 2018 los consumidores de cigarrillos sufrieron cinco aumentos. En comparación con los valores de hoy respecto al año pasado, la suba total fue de 49 por ciento, según los datos de la Massalin.

Por el momento, así están los precios de las diferentes marcas de cigarrillos en los comercios de todo el país.

Los cigarrillos aumentaron un 7% 2

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba