Anunciaron un aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo | DLN
SEGUINOS

General

Anunciaron un aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo

Publicado el

Por

En la jornada de hoy viernes 1ero de marzo, anunciaron que la Asignación Universal por Hijo aumentará un 46%. La AUH pasará así de los actuales $ 1.816 a $ 2.644 y beneficiará a 4 millones de personas.  

El aumento es un anticipo de las futuras subas que iba a tener la AUH y tendrá un costo fiscal de $ 15.000 millones, según informaron desde el ministerio de Hacienda.  De no haber existido el anuncio la AUH hubiera subido a $ 2.029,70 este mes. Los beneficiarios cobrarán incialmente ese incremento y luego, durante los siguientes días, se completaría el aumento del 46 %.

El presidente Macri hizo el anuncio en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. “Los chicos son los más golpeados por la pobreza. Como respuesta a esto, usando la cláusula del FMI, hemos decidido aumentar un 46% la Asignación Universal, que llega a 4 millones de beneficiarios desde este mes”, sostuvo el Presidente en el primer anuncio de su discurso, que duró casi 59 minutos.

El acuerdo con el Fondo Monetario permite incrementar el gasto en un 0,2 % del PBI para ayuda social. El Gobierno le pidió al organismo poder elevar a 0,3 % ese valor y el FMI debe decirlo este mes, junto con la aprobación de un desembolso del US$ 10.700 millones del préstamo.

 



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.