General

Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores por la caída de las ventas

Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores por la caída de las ventas 1

Peugeot suspendió por dos meses a los 2 mil trabajadores de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón. La suspensión responde al descenso de las ventas y la acumulación de stock.  La producción de los vehículos de la marca francesa se detendría hasta fines de abril.

Mientras, la empresa acordó con la UOM 3 de Febrero, gremio que responde por los casi 2 mil empleados suspendidos, es que cobren en esos dos meses el 75% del salario básico y así evitar cesantías. De todos modos, entre el plantel de los empleados crece la preocupación y se mira con atención la evolución del mercado para tener una idea cabal de lo que pueda suceder en el futuro.

Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores por la caída de las ventas 2

Actualmente, en la sede de la ciudad de Morón se fabrican el 308, 408 y la van chica Partner. Los primeros dos modelos no presentaron buenos resultados en ventas, y pertenecen a los segmentos que más caen en el mercado. En cuanto a futuro, en la planta están invirtiendo 350 millones de dólares para instalar una nueva plataforma y producir otros vehículos.

Te puede interesar:  El crudo relato de otra joven que denunció a “Sor Marina”, la monja presa por abuso

A fines del 2018, Ricardo Pgnanelli, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) precisó que "en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz" debido al estancamiento de las plantas semi paralizadas. Renault y Nissan suspenderan 1.800 trabajadores, al menos hasta reveer la situación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba