Nacionales

“Los congelé para que los puedan velar”: la carta del autor del doble crimen en Olavarría

“Los congelé para que los puedan velar”: la carta del autor del doble crimen en Olavarría 1

El hombre que asesinó a su pareja y al hijo de esta y colocó sus cuerpos dentro del freezer de su vivienda de la ciudad de Olavarría, tras lo cual se suicidó, dejó una carta en la que dio detalles del ataque. El hombre confesó que cometió el doble crimen con una maza porque recibía “malos tratos” y lo “tenían cansado”, y explicó que congeló los cadáveres “para que los puedan velar”, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

De acuerdo a fuentes de la investigación, en una de las supuestas frases de la carta, el homicida escribió: “Los maté porque me tenían cansado”.

“Los congelé para que los puedan velar”: la carta del autor del doble crimen en Olavarría 2
“Los congelé para que los puedan velar”: la carta del autor del doble crimen en Olavarría 3

Además, en el texto, Marcelo Fabián Ene, de 40 años, hizo referencia a que recibía “malos tratos de parte de la mujer”, dijo que estaba “cansado” de llegar del trabajo y tener que “hacer las cosas de la casa”, al tiempo que describió al hijo de 13 años de su pareja como un “maleducado”.

Finalmente, siempre según los voceros consultados por la agencia Télam, explicó que decidió congelar los cuerpos de ambas víctimas en el freezer del domicilio “para que los puedan velar”.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Olavarría, aguardaba que en las próximas horas se realicen las autopsias al cuerpo de Ene y de sus víctimas María Sandra Aguer, de 53 años y, Thiago Contreras, de 13.

De acuerdo a la pesquisa, los asesinatos, descubiertos ayer, se habrían cometido el pasado jueves, por lo que para realizar los estudios forenses de los cuerpos hallados en el freezer es necesario primero llevar a cabo un proceso de descongelamiento.

En la escena del doble crimen, los pesquisas secuestraron una maza que sería el elemento que Ene empleó para cometer los ataques según él mismo confesó en la carta antes de ahorcarse.

Se recogió una maza con la cual se habrían producido los golpes. Eso se compatibiliza visualmente con lo que se observa en la mujer y en el chico. Dependemos de la corroboración de la autopsia, aunque él lo confesó en una carta que también se secuestró en el lugar”, dijo a la agencia oficial un investigador.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Según el informante, en esa carta el hombre doble homicida “contó todo lo que hizo”, que atacó a la mujer “cansado de hacer las cosas de la casa cuando llegaba de trabajar”, y dijo que a su hijastro “no lo quería porque era un maleducado”.

“Los congelé (a los cuerpos) para que los puedan velar”, escribió el hombre en otro de los fragmentos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba