Nacionales

Atentado a Cristina: movilizaciones y actos a un año del intento de magnicidio

Atentado a Cristina: movilizaciones y actos a un año del intento de magnicidio 1

Organizaciones vinculadas con Unión por la Patria reclamarán en el Congreso y también habrá una misa.

Organizaciones sociales, sindicales y feministas que adhieren a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de justicia y "contra la impunidad",  al cumplirse un año del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Corriente Federal de los Trabajadores realizará una "Misa por la Paz, Patria y Democracia" a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno, publicó en Twitter el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Además, el Frente de Mujeres de La Cámpora hará una marcha a Plaza Lavalle, frente a Tribunales, a las 16:00. “A un año del intento de magnifemicidio. Hagamos tronar las puertas del palacio de la injusticia”, dice la convocatoria.

Agrupaciones de jubilados convocan a concentrarse a las 15 en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso. Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, dijo a Télam que seguirán exigiendo "el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado"..

La Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, se movilizará  a las 16 frente al Palacio de Justicia, con la consigna "Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina".

Te puede interesar:  Advierten sobre un aumento en los casos de gripe: aconsejan reforzar las medidas de prevención


Con el atentado, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 frente a la casa de la expresidenta frente a su casa de Recoleta,  "hubo un intento de quebrar la democracia"dijo la diputada María Rosa Martínez, parte de la convocatoria. Y exhortó a que la "violencia no sea el eje organizador de la sociedad", 

La lista Verde y Blanca de ATE convocó por desde las 16 frente al Anexo del Congreso, en Riobamba 25. "No queremos el odio en nuestra patria. Exigimos Justicia y una verdadera investigación del atentado contra CFK", plantearon.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba