ALMIRANTE BROWN: Los trabajadores despedidos de Ran Bat se manifiestan en el Puente Pueyrredón 1
Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN: Los trabajadores despedidos de Ran Bat se manifiestan en el Puente Pueyrredón

Esta mañana, los trabajadores que fueron despedidos de la empresa Arcynur SA (ex Ran Bat), junto con los choferes de la empresa Expreso Lomas  cortaron el Puente Pueyrredón, que une el sur bonaerense con la Capital Federal. El eje del reclamo es pedir por el cese  de los  despidos.

"No queremos el hambre de nuestros hijos y nuestras familias, queremos recuperar nuestro trabajo y para visibilizar este reclamo el próximo miércoles 21/8 estamos convocando a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicatos, centros de estudiantes y a todos los trabajadores y jóvenes a realizar un corte en el Puente Pueyrredón", expresaron en un comunicado que publicaron en su cuenta de facebook,  Trabajadores de Ran-Bat en Lucha

En lo que respecta a los despidos, fueron 35 las familias que quedaron en la calle después de la empresa decidiera no volver a abrir sus puertas el 5 de agosto . Marcelo Telam, ex empleado de la fabrica de baterías manifestó que los trabajadores "quedaron en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones".

Te puede interesar:  Glew: condenan a perpetua al joven que asesinó a un policía y violó a una anciana

"Estamos acá firmes con otros compañeros despedidos de Coca Cola, Cresta Roja, Canale, y otras pymes que están en lucha. Queremos que el Estado nos escuche, basta de gente en la calle, pedimos por nuestros puestos de trabajo", explicó.

A la protesta, que comenzó alrededor de la 7 de la mañana de este miércoles también se sumaron choferes de la linea 165 y representantes de movimientos sociales.

ALMIRANTE BROWN: Los trabajadores despedidos de Ran Bat se manifiestan en el Puente Pueyrredón

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba