Provincia

Los policías bonaerenses tendrán un aumento salarial de 60% en el año

Los policías bonaerenses tendrán un aumento salarial de 60% en el año 1

Según anunció el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los agentes de la Policía bonaerense tendrán dos nuevos aumentos en sus salarios, con lo que el alza anual llegará en diciembre al 60%.

La medida se suma al alza salarial otorgada la semana pasada a los docentes y otros empleados estatales de la Provincia en medio de la alta inflación. Las fuerzas de seguridad bonaerenses tendrán cinco aumentos a lo largo de 2022.

Se suman a los tres incrementos en los salarios previstos de manera inicial: el otorgado en marzo y los programados para julio y septiembre de 2022.

Con el nuevo aumento anunciado por Kicillof, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre de $113.194. En tanto, el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará de a $155.000 desde diciembre de 2022, precisaron.

Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes de 2021, señalaron desde la Gobernación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba