Nacionales

Luis D’Elía pidió sumarse a una lista del Frente de Todos de cara a las PASO

Luis D’Elía pidió sumarse a una lista del Frente de Todos de cara a las PASO 1

El dirigente Luis D’Elía expresó este miércoles sus intenciones de formar parte de una lista del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Este miércoles, el dirigente y ex diputado nacional Luis D’Elía expresó sus intenciones de ser precandidato en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según expresó, le gustaría formar parte de una lista del Frente de Todos y no está “inhabilitado” para ejercer cargos públicos.

A través de su cuenta de Twitter, y a tres días de que se cierren las listas en medio de una catarata de nombres, el dirigente expresó sus deseos. “Como Preso Político quiero ser candidato del Frente de Todos“, publicó de manera concisa.

A dicha oración, le siguió una enumeración de datos y hechos. “1. No estoy inhabilitado por la Justicia para ocupar cargos públicos; 2. Fui condenado por encabezar una protesta siendo diputado; 3. EE.UU (cable 1222 de Wikileaks) pidió mi detención”, escribió.

Te puede interesar:  Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas

En noviembre de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a D’Elía a cuatro años y ocho meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber encabezado una protesta siendo diputado. Tal como escribe él en su tweet, se trató de la protesta por el asesinato de Martín “El Oso” Cisneros.

No obstante, en 2018 se firmó la condena pero le rebajaron la pena a 3 años y nueve meses de prisión, quitándole la inhabilitación. Por otro lado, desde abril del 2020, a causa de la pandemia, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Mientras tanto, el dirigente sostiene que él es un preso político y que fue Estados Unidos quien pidió su detención, según lee un cable de Wikileaks. Por el momento, queda saber si el Frente de Todos aceptará su candidatura.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba