Nacionales

Ya hay una ciudad del país que exige certificado de vacunación para sacar el registro

Ya hay una ciudad del país que exige certificado de vacunación para sacar el registro 1

Lo dispuso el Comité de Emergencia Sanitaria de Cerrillos, en Salta.

El gobierno de la ciudad salteña de Cerrillos informó, que para tramitar la licencia de conducir los interesados deberán presentar certificado de vacunación contra el Covid 19.

El Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional de la localidad aseguró que se trata de una medida que ya se aplica en algunos países con el objetivo de avanzar en la inoculación de la población.

"Pese a que hoy por hoy existe un stock de dosis para que la gente acceda a la tan esperada vacuna, existe todavía un porcentaje importante de la población que no se ha registrado", explicaron.

Por ese motivo, en diversas jurisdicciones del país y del mundo, se emplean incentivos o se exige el carnet de vacunación para acceder a ciertos lugares, viajar o realizar determinados trámites.

Te puede interesar:  Argentina alcanzó el 55% de la población inmunizada con la primera dosis

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba