Nacionales

Macabro hallazgo en Merlo: dos mujeres fueron detenidas por asesinar y descuartizar a un hombre

Macabro hallazgo en Merlo: dos mujeres fueron detenidas por asesinar y descuartizar a un hombre 1

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de asesinar y descuartizar a un hombre en Pontevedra, en el partido bonaerense de Merlo. El cuerpo, que no tenía brazos ni pies, fue encontrado el jueves en un descampado de esa localidad.

Norma Beatriz González (41) y Eliana Rocío Anabela González (26), tía y sobrina, están acusadas de haber asesinado a Harold Canelo Crespín (40). La autopsia mostró que el hombre recibió al menos tres puñaladas en el cuello y que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda.

El cuerpo fue hallado el jueves pasado en un terreno baldío sobre la calle Espejo, cerca del cruce con Victorino de la Plaza. Un grupo de chicos que jugaba al fútbol en el lugar cuando vio una bolsa negra semi abierta. Llamaron a un adulto que constató que se trataba de un cadáver y dio aviso al 911.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo. El médico legista comprobó que la víctima estaba amordazada y presentaba hundimiento de cráneo por un posible golpe con un objeto contundente. También tenía las extremidades amputadas a la altura de los codos y por debajo de las rodillas.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que Crespín fue atacado el jueves en su vivienda de Pontevedra. Ese día se registró a Eliana González cuando salió de la casa y se subió a un Ford Escort color bordó que era conducido por otra mujer, presuntamente Norma González.

Las mujeres fueron detenidas este domingo en las localidades de Libertad, en Merlo, y González Catán, partido de La Matanza. Ambas serán indagadas en las próximas horas por el fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, por el delito de homicidio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba