Nacionales

Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina hace mas de 10 años"

Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina hace mas de 10 años" 1

Así se expresó el ex mandatario en recientes declaraciones a la prensa.

El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a TN desde su casa en Acassuso, partido de San Isidro, en el marco de una jornada de banderazos en protesta al gobierno nacional, y se manifestó sobre los temas de coyuntura, además de referirse a su desempeño en el poder.

"Lo que más importa ahora es capitalizar los aprendizajes para que Juntos por el Cambio vuelva con más experiencias", señaló y mencionó el momento en que asumieron la gestión: "Cuando nosotros llegamos empezamos a encontrar información y descubrimos que el Banco Central no tenía reservas; teníamos deudas de todo tipo con los holdouts, con los jubilados; debíamos pagarle a las provincias reclamos pendientes; nos dimos cuenta que el Estado estaba quebrado".

"Yo podía contar lo que pasaba o expresar un optimismo por lo que se podía lograr y elegí lo segundo. Con el diario del lunes, creo que me equivoqué porque después se sucedieron los esfuerzos y la ciudadanía se fue agotando, especialmente la clase media empezó a sentir que el esfuerzo no terminaba nunca y no era lo que yo había generado", justificó.

Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

Además, apuntó contra la administración actual: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos". Para Macri, los primeros 11 meses de Alberto Fernández en el cargo fueron "muy dañinos" porque se "ha tomado una actitud de miedo y autoritarismo". En ese sentido, resaltó "el coraje y la convicción" de las personas que acompañaron las movilizaciones de ayer.

A propósito de ello, dijo: "Todos teníamos la esperanza de que el kirchnerismo volviera habiendo aprendido algo, pero cuando empezó a aumentar impuestos, a no respetar la propiedad privada queriendo expropiar Vicentin, a tomar regulaciones de todo tipo, a dar de baja la ley de economía del conocimiento, al ataque del sistema institucional, eso destruyó la credibilidad"

"La vicepresidenta está conduciendo el Gobierno como todos pensamos que iba a suceder", volvió a referirse a Cristina y opinó que ella "tiene una agenda propia en la que ella necesita, bloquear, someter a la Justicia".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba