Así se expresó el ex mandatario en recientes declaraciones a la prensa.
El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a TN desde su casa en Acassuso, partido de San Isidro, en el marco de una jornada de banderazos en protesta al gobierno nacional, y se manifestó sobre los temas de coyuntura, además de referirse a su desempeño en el poder.
"Lo que más importa ahora es capitalizar los aprendizajes para que Juntos por el Cambio vuelva con más experiencias", señaló y mencionó el momento en que asumieron la gestión: "Cuando nosotros llegamos empezamos a encontrar información y descubrimos que el Banco Central no tenía reservas; teníamos deudas de todo tipo con los holdouts, con los jubilados; debíamos pagarle a las provincias reclamos pendientes; nos dimos cuenta que el Estado estaba quebrado".
"Yo podía contar lo que pasaba o expresar un optimismo por lo que se podía lograr y elegí lo segundo. Con el diario del lunes, creo que me equivoqué porque después se sucedieron los esfuerzos y la ciudadanía se fue agotando, especialmente la clase media empezó a sentir que el esfuerzo no terminaba nunca y no era lo que yo había generado", justificó.
Además, apuntó contra la administración actual: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos". Para Macri, los primeros 11 meses de Alberto Fernández en el cargo fueron "muy dañinos" porque se "ha tomado una actitud de miedo y autoritarismo". En ese sentido, resaltó "el coraje y la convicción" de las personas que acompañaron las movilizaciones de ayer.
A propósito de ello, dijo: "Todos teníamos la esperanza de que el kirchnerismo volviera habiendo aprendido algo, pero cuando empezó a aumentar impuestos, a no respetar la propiedad privada queriendo expropiar Vicentin, a tomar regulaciones de todo tipo, a dar de baja la ley de economía del conocimiento, al ataque del sistema institucional, eso destruyó la credibilidad"
"La vicepresidenta está conduciendo el Gobierno como todos pensamos que iba a suceder", volvió a referirse a Cristina y opinó que ella "tiene una agenda propia en la que ella necesita, bloquear, someter a la Justicia".
