Nacionales

Cafiero: “Los argentinos que se manifestaron ayer no son la gente, no son el pueblo"

Cafiero: “Los argentinos que se manifestaron ayer no son la gente, no son el pueblo" 1

El jefe de Gabinete manifestó que las personas que se movilizaron ayer en contra del gobierno nacional no representan a la ciudadanía.

Santiago Cafiero se refirió a la convocatoria de banderazos en protesta al gobierno: "Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina".

En ese sentido, el funciario explicó su idea y señaló: "Lo que quiero decir es que no es toda la gente", ya que "muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice… Acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas’".

"La Argentina es mucho más grande, es mucho más diversa. La Argentina entiende que hay una pandemia y cuida a su familia", opinó y desarrolló: "A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle… ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones".

Te puede interesar:  Diputado del PRO: "Macri para nosotros es como Perón para los peronistas”

Sobre ese punto, indicó que para él, el sector de Juntos por el Cambio está "enojado" porque el peronismo se unió y ganó las elecciones y pretende que "el peronismo se pelee con Cristina (Kirchner) o que Cristina se pelee con Alberto así se separan y eso no va a pasar".

Con respecto a la agenda del Frente de Todos, el jefe de Gabinete anticipó que no habrá modificaciones: "La agenda que estuvimos llevando adelante no va a cambiar pese a la manifestación y al banderazo. No va a cambiar la agenda porque a la oposición no le guste. Nuestra agenda promueve abandonar la especulación financiera que detonó al país, que hizo que aumente la pobreza 8 puntos, que la desocupación crezca y que las pymes cierren. El compromiso y la agenda del Frente de Todos es poner la Argentina de pie y trabajar para recomponer un tejido productivo que genere empleo"

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba