Nacionales

Pichetto, contra Ginés González por el Covid-19: “Desapareció el ministro de Salud, no está más”

Pichetto, contra Ginés González por el Covid-19: “Desapareció el ministro de Salud, no está más” 1

El auditor general de la Nación criticó la administración actual y opinó que "hay gente que no está a la altura".

Miguel Angel Pichetto opinó sobre la gestión del gobierno nacional contra el coronavirus, la extensión de la cuarentena y el desempeño del Ministro de salud, quien, Ginés González García, de quien señaló que en esta etapa "se borró" al igual que los epidemiólogos.

"Acá hubo decisiones que se tomaron sobre la base del miedo", dijo el dirigente y señaló que "hubo toda una prédica, publicidades emocionales casi malvineras de 'quedate en casa que te vas a morir'… Y bueno, la Argentina destruyó su economía. Se ha perdido empleo, estamos en 50 puntos de pobreza y todavía no entramos en el punto más álgido de la crisis".

Según el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio: "Ahora nadie te explica nada, desaparecieron los epidemiólogos, desapareció el ministro de Salud, no está más. Se borraron", y cargó contra la extensión de la cuarentena, ya que para él debió haber durado "20 días" y no "siete meses".

Te puede interesar:  Diputado del PRO: "Macri para nosotros es como Perón para los peronistas”

"Yo siempre sostuve que faltó equilibrio. Había que hacerlo por un tiempo limitado y después salir a trabajar y producir. Pero bueno, en ese momento estaba la voz de los especialistas, los científicos, y nos compramos una cuarentena de siete meses que no tiene parangón en el mundo. En general se hacen por 20 días para preparar los equipos de salud", dijo el ex senador.

Finalmente, le respondió a Santiago Cafiero, y expresó que no está a la altura: "Falta nivel político en algunos actores, como el jefe de Gabinete, siempre agresiones, manifestaciones que no corresponden a una figura que tiene una responsabilidad tan alta y trata los temas con tanta ligereza. Hay gente que no está a la altura del cargo que ocupa".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba