Tras la confirmación de la temporada en verano, ahora se supo que sumarán esos refuerzos en todo el país ante eventuales casos de contagios por covid.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens dijo: "Vamos a instalar 18 hospitales modulares en todo el país", y adelantó que esta medida será anunciada esta semana conjuntamente al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para complementar una batería de acciones que se realizarán para la temporada de verano.
El objetivo, según precisó el funcionario, es que "no desborde el sistema sanitario", y manifestó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.
El encargado de la cartera de Turismo admitió que "no fue fácil" tomar la decisión de habilitar la temporada de verano anunciada días atrás, principalmente "con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país".
El ministro, tras la confirmación, también aseguró que están trabajando en los detalles y que esta semana se reunirá con autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Además, opinó que luego de la pandemia y su consecuente cuarentena y de haber heredado al asumir esta administración "una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico".
