Eso anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El servicio de tren que parte de Consitutición a Mar del Plata operará en la temporada de verano 2020/21 con una frecuencia de cinco recorridos diarios. Además, incorporará "coches movileros", lo que permitirá a los turistas llevar su auto dentro de las mismas unidades.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, adelantó que "tenemos todas las formaciones de larga distancia y en particular, todos los trenes que van a empezar a correr a Mar del Plata, a disposición para cuando el ministro Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que se puede iniciar esta actividad", que si bien no está definido, podría reanudar en noviembre.
Además, informó que habrá dispositivos de última tecnología para hacer la desinfección de los coches antes y durante cada viaje en zonas de mayor afluencia y puntualizó: "Se implementarán protocolos sanitarios muy estrictos en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que apuesten por Mar del Plata".
Asimismo, añadió que "habrá dispenser de alcohol en gel y elementos de protección para garantizar que haya zonas seguras en cuanto al tránsito y demás", y la novedad es que las formaciones llevarán bandeja automovilera para que los pasajeros puedan trasladar sus vehículos.
En cuanto al aforo, el funcionario dijo que "está pactado que las formaciones puedan transportar el 50% de la disponibilidad total", pero que no descartan una modificación conforme se transforme la situación que impone la pandemia del covid.
Respecto de las frecuencias, confirmó que "está previsto incrementar a cinco las frecuencias diarias que unen a Mar del Plata con plaza Constitución donde el viaje durará unas cinco horas" y también informó que el costo del servicio se mantendría: "Tendría que ser la misma: en primera, la tarifa era de 690 pesos y en pulman de 795 pesos".
