Puntocarne
Nacionales

Pfizer anunció que su vacuna llegó a un 95 por ciento de eficacia

Pfizer anunció que su vacuna llegó a un 95 por ciento de eficacia 1

La vacuna mostró efectividad a partir de los 28 días después de la primera dosis.

Este miércoles, el laboratorio estadounidense Pfizer anunció que los resultados finales de los ensayos clínicos muestran que su vacuna contra el COVID 19 tiene una eficacia del 95 por ciento.

"Según las proyecciones actuales, esperamos producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1300 millones de dosis en 2021", manifestaron.

Así, indicaron que mostró una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis. Esta última evaluación de la fase tres se indentificaron 170 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas participaron en este ensayo en todo el mundo, incluso en nuestro país.

Finalmente, confirmaron que: "La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", y la efectividad "observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Te puede interesar:  El velatorio para darle el último adiós a Diego Maradona se hará en la Casa Rosada

En Argentina se está probando esta vacuna en fase 3, y el laboratorio estadounidense que produce la mencionada, le prometió al gobierno argentino entregar una partida de un millón de dosis.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba