Puntocarne
Nacionales

Carla Vizzotti: “La vacuna contra el coronavirus será obligatoria por ley"

Carla Vizzotti: “La vacuna contra el coronavirus será obligatoria por ley" 1

Eso señaló tras el anuncio de la compra de 25 millones de vacuna rusa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la vacuna contra el covid será obligatoria "por ley", pese a que hay gente que pueda sentirse "amenazada". Además, aclaró que "no se va a aplicar ninguna que no cumpla con los requisitos ni que tenga el aval de la Anmat".

En declaraciones radiales, la funcionaria dijo: "La Argentina cuenta con un marco legal, que dice que es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda más allá de su condición. Y es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solo yo puedo enfermarme sino que puedo propagar la enfermedad".

Asimismo, explicó: "Cuando uno dice que es obligatoria, quizás suena un poco agresivo o violento. Hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre y puede sentirse amenazada, por eso nuestro camino es la información, el construir confianza y que la población adhiera", y aseguró que: "La mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus".

Te puede interesar:  Feriados 2021: se agregan días "puente" para fomentar el turismo

En cuanto al orden de aplicación, Vizzotti señaó: "Siempre primero es el personal de salud, que es el que está más expuesto. Luego será el personal estratégico, que sería seguridad, fuerzas armadas y bomberos, quienes van a trabajar fuertemente en la logística. Sigue el grupo que tiene el 82% de los fallecidos, que son los mayores de 70 años, y luego las personas entre 18 y 69 años que tengan condiciones de riesgo".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba