Puntocarne
General

La vacuna rusa tuvo un 92% de eficacia en las primeras pruebas de la fase 3

La vacuna rusa tuvo un 92% de eficacia en las primeras pruebas de la fase 3 1

El cálculo se basó en 20 casos confirmados de COVID-19, los cuales fueron divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

Rusia confirmó que su vacuna Sputnik V ya obtuvo el 92% de eficacia en las primeras pruebas de la fase 3 y que "no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos".

Desde el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia informaron: "La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)".

Además, añadieron que: "Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna".

Además, explicaron: "La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso".

El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, manifestó que "el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus y una herramienta de atención médica preventiva". "Este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia", expresó.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba