Puntocarne
General

El gobierno autorizó la vuelta de las clases presenciales en universidades

El gobierno autorizó la vuelta de las clases presenciales en universidades 1

Después de ocho meses, retornan las actividades presenciales.

El Gobierno nacional habilitó e informó mediante boletín oficial el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, supeditado a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, y con la exigencia a cada establecimiento de cumplir con los protocolos, el distanciamiento y las medidas de higiene pertinentes en el marco de la pandemia.

Se trata de la Decisión Administrativa 1995/2020 que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García. El texto establece que el Ministerio de Educación "revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

Además, se estipula que "con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".

Las clases podrían retornar "conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales" y, entre esas medidas de bioseguridad se encuentran "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

Finalmente, se exceptúa de la prohibición del uso de transporte público de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, a toda la comunidad estudiantil, a saber: alumnos, docentes, no docentes "según corresponda y a este solo efecto".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba