Así se expresó el Ministro de Salud en cuanto a la posibilidad de que se estabilicen los contagios de coronavirus.
El encargado de la cartera sanitaria, Ginéz González García, se refirió a la situación epidemiológica de nuestro país y entafizó en la necesidad de la responsabilidad individual tras reiterar que uno de los mayores focos de contagio es el de las reuniones sociales.
En ese sentido, el Ministro manifestó: "Vemos que los casos de Covid-19 crecieron en las provincias, lo que puedo decir como buena noticia es que ha habido una tendencia a estabilizarse en los contagios".
"Todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista", indicó el funcionario quien remarcó: "Mucho depende de cada uno de nosotros, porque la causa de las mayores cantidades de contagios siguen siendo las reuniones sociales".
En cuanto a la vacunación, añadió: "Todo el Ministerio de Salud está descentralizado en las provincias, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales; la incertidumbre está en que la vacuna tiene que ser probada y ese no es un procedimiento simple, viene muy acelerado pero tiene plazos que hay que respetar".
García dejó en claro que se está trabajando "con varios laboratorios" a fin de garantizar la vacuna lo antes posible, y que hay tres ensayos clínicos actualmente en nuestro país, de los cuales "uno, produce la vacuna aquí".
“Estamos haciendo precontratos para tener garantizado un stock, empezamos hace mucho tiempo y por eso creo que tenemos una posición privilegiada en el acceso a las vacunas con la idea de que lleguen primero a los más vulnerables y los que trabajan en salud que son los que están más expuestos y los que más necesitamos que no caigan", dijo la máxima autoridad sanitaria del país.
