El expresidente brindó otra entrevista en esta semana y cargó contra el gobierno: "No tienen un programa económico".
Mauricio Macri reapareció esta semana tras varios meses de silencio, y en una segunda entrevista concedida a Infobae, compartió su análisis sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno y la gestión económica, sobre la cual señaló que "no hay un programa" y que eso deriva en el país "no tenga futuro". Asimismo opinó que en 2023 Cambiemos volverá a gobernar la Argentina.
"Lamentablemente, los números dicen que tampoco nos va bien en lo sanitario. En el medio generamos un miedo en la población tan grande que la gente abandonó sus tratamientos y han puesto en peligro su vida quienes tienen problemas cardiológicos, oncológicos, diabéticos", manifestó Macri y explicó: "Hemos sacado a los chicos del colegio durante un período larguísimo, afectando su formación, estado psicológico y su sistema inmunológico. Vamos a tener muchos problemas más grandes de los que teníamos. Hemos generado una destrucción de empleo tremendo".
Según el ex jefe de Estado, la economía durante su gestión evolucionó, pero estuvo condicionada por el mercado cuando los argentinos "dijeron vuelve el kirchnerismo". Por ese motivo, sostuvo que "económicamente" su mandato se terminó el 11 de agosto de 2019 pese a que el traspaso de bando oficial fue el 10 de diciembre y esa fecha el fin de la administración política.
Respecto de su visión hacia los próximos comicios presidenciales, el dirigente de Cambiemos manifestó: "En 2023 vamos a volver al poder en Argentina", y si bien no precisó quiénes integrarán la fuerza, señaló: "Estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos".
