Nacionales

Una joven argentina fue nombrada "Líder del Futuro" por su lucha contra la ceguera

Una joven argentina fue nombrada "Líder del Futuro" por su lucha contra la ceguera 1

La mujer fue reconocida a nivel mundial por su labor como profesional.

Clelia Crespo Nano, de 35 años, se convirtió en una Líder del Futuro al recibir el premio Héroes de la Salud Ocular, en la categoría que distingue a jóvenes profesionales y que otorga cada año la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera (IAPB), una institución que junto a la OMS coordina campañas solidarias en todo el mundo.

La oftalmóloga, nieta del reconocido oftalmólogo Hugo Nano, expresó su alegría al ser destacada a nivel internacional: "El reconocimiento fue muy gratificante. Pero para mí haber participado en tantas campañas solidarias, haber viajado a operar de cataratas a Chaco o hacer estudios a chicos que no acceden a la oftalmología es algo natural".

Clelia, oriunda de San Miguel, está a cargo en el hospital Larcade de San Miguel del área de prevención de Retinopatía del Prematuro y se inclinó hacia este campo de estudio de la medicina gracias al legado de su abuelo, quien señaló que tiene "un rol fundamental" en su vida.

Te puede interesar:  Pichetto, contra Ginés González por el Covid-19: “Desapareció el ministro de Salud, no está más”

El premio Líderes del Futuro reconoce a aquellos que "tienen un alto desempeño en sus roles, influyen en otros, muestran potencial y luchan para alcanzar un mundo libre de ceguera y discapacidades visuales evitables", dicen desde la IAPB.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba